La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial , para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece .
Según la LGP (ley general de publicidad) dice que es toda forma de comunicación realizad por una persona física o jurídica publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial , industrial , artesanal o profesional ) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios , bienes muebles o inmuebles , derechos y obligaciones.
Según la asociación americana del marketing la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas , bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo , que permite que los enunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generen demanda para sus productos.
Diferencia entre propaganda y publicidad: la publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales , en tanto la propaganda tiende a la promoción de ideas políticas , filosóficas , sociales o religiosas , es decir , es una comunicación ideológica.
Emisor(interesado) : es quien emite el mensaje ( la agencia de publicidad ) .
Receptor : es quien recibe el mensaje ( publico objetivo) .
Mensaje : el mensaje es la pieza publicitaria .
Canal : es por donde se transmite el mensaje .
Código : es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria .
Feddback ( retroalimentación ): es la respuesta obtenida
No hay comentarios:
Publicar un comentario